Connect with us

Local

Avanza la consulta ciudadana para la construcción del Plan Sectorial de Turismo del Atlántico

Desde el pasado 26 de junio, la Gobernación del Atlántico habilitó una plataforma virtual para que los ciudadanos interesados en participar en la construcción del Plan Sectorial de Turismo pudieran dejar sus comentarios y opiniones. En el enlace decideturismoatl.com, ciudadanos y agentes del sector turismo han dejado comentarios e ideas sobre los retos que tiene el departamento en materia de turismo.

Esta es una de las etapas de construcción del Plan, que también ofrecerá talleres de co-creación presenciales en las diferentes subregiones del departamento para priorizar retos y encontrar soluciones en materia de turismo. La participación digital nuevamente se abrirá para someter a votación las soluciones que arrojen los talleres y recibir propuestas de proyectos para el periodo 2024-2028.

“Estamos muy contentos porque en nuestro proceso de co-creación del Plan Sectorial de Turismo del departamento del Atlántico, la etapa de participación de la ciudadanía se encuentra en marcha. Hemos recibido muchísimos comentarios alrededor de los diferentes ejes que conforman el turismo y muchos de ellos están apuntando a identificar esos retos que tenemos para superar como un sector de desarrollo económico que viene en crecimiento en nuestro departamento. Invitamos a la academia a que se sume, ingresando a la web y dejando sus comentarios; los colegios amigos del turismo también son muy valiosos, porque es un programa especial en el que los jóvenes de nuestros municipios también tienen la oportunidad de participar. Esperamos una amplia participación para entre todos identificar retos y encontrar soluciones que nos permitan tener un plan sectorial que le apueste a soluciones concretas para el sector turismo”, destacó la subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano.

La invitación es a que la ciudadanía siga participando y dejando sus comentarios, que son los que van a permitir validar todos los retos que hay por superar y encontrar las soluciones adecuadas para que en los próximos años este sector económico continúe posicionándose como un motor de desarrollo, que genera empleo en el departamento del Atlántico, lo hace competitivo y responde a las necesidades del territorio.

El turismo es uno de los ejes principales de la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, y en este sector se ha potenciado, además de los proyectos de infraestructura turística, la promoción de los municipios con vocación turística, la formación y capacitación de los prestadores y asociados del sector, la creación y puesta en marcha del primer Consejo Departamental de Turismo del Atlántico y las guías especializadas de turismo.

Esta consulta ciudadana, que se extiende hasta el 21 de julio de 2023, tiene como ejes de turismo: cultura de paz; equidad y bienestar; transición económica, protección de la naturaleza y economía para la vida y justicia social. La construcción del Plan Sectorial de Turismo es uno de los propósitos del Consejo Departamental de Turismo.

Copyright © 2019