Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad ofrece convenios de pago para ponerse al día en los impuestos

Hasta el 15 de octubre, los contribuyentes del municipio de Soledad pueden acceder a convenios y descuentos en intereses moratorios de la vigencia 2022 y anteriores.

La jefe de la Oficina de Impuestos, Margarita Rodríguez Acosta, confirmó que desde el primero de julio hasta el 15 de octubre del año en curso, se ofrecerán descuentos especiales en impuesto predial e industria y comercio.

Para el impuesto predial se aplicará el descuento del 70% en los intereses de mora. Este descuento es aplicable a las deuda de la vigencia 2022 y anteriores.

Por otro lado, los comerciantes también se beneficiarán con un descuento del 60% en sanciones e intereses de mora relacionados con el impuesto de Industria y Comercio. Desde los pequeños tenderos hasta las grandes empresas, podrán acceder a este descuento especial.

«Si los contribuyentes no cuentan con el dinero completo para realizar el pago, la Oficina de Impuestos ofrece la posibilidad de realizar acuerdos de pago. Esto significa que podrán establecer un plan personalizado para cancelar su deuda de manera cómoda y accesible», expresó la jefe de la Oficina de Impuestos, Margarita Rodríguez Acosta.

Los acuerdos de pago son una opción flexible, que permite regular la situación fiscal sin ponerse en riesgo. Se podrán establecer plazos y montos que se ajusten a la capacidad económica, evitando dificultades financieras.

Estos trámites son gratuitos y deben realizarse directamente en la oficina de Impuestos, sin necesidad de intermediarios.

Acércate a la Oficina de Impuestos de Soledad para recibir más información y realizar los trámites necesarios.

Copyright © 2019