Connect with us

Local

“Con una inversión de 2.500 millones, llevaremos agua potable por primera vez a otros cuatro barrios de Malambo”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio este jueves a las obras de las nuevas redes de alcantarillado de las zonas 6 y 1 de Malambo, con las que se ampliará la cobertura del servicio de agua potable de un 87 por ciento a un 90 por ciento en el sector.

«Buenas noticias para Malambo. Arrancamos la instalación de las nuevas redes de acueducto que beneficiarán a 5.600 habitantes. Esta obra, en la que estamos invirtiendo 2.500 millones de pesos y que estará lista en cuatro meses, nos permitirá llevar agua por primera vez a los barrios: Cristo Rey, Los Mangos, vereda El Carmen y Villa Concorde II, para que su gente no padezca comprando agua en carrotanques o buscándola en baldes caminando largos trayectos», afirmó la mandataria.

Noguera añadió que «ampliar la cobertura de agua en este sector de Malambo es posible gracias también a la estación de bombeo y los tanques de almacenamiento que estamos construyendo en El Concord, con una inversión adicional de 16 mil millones de pesos».

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, explicó que la obra contempla la construcción de 14.492 metros de redes y 729 acometidas domiciliarias, con sus respectivos micromedidores, y demás obras complementarias.

“Más agua significa más calidad de vida para todos los atlanticenses. En esta oportunidad, continuamos aumentando la cobertura del servicio de agua potable de Malambo, llegando al 90 por ciento de toda la población”, manifestó Ospina.

Sugey Cristo, habitante del barrio Los Mangos, manifestó su alegría por la obra con la que ella y sus vecinos tendrán agua potable muy pronto en sus viviendas. “Es un sueño hecho realidad. Llevamos años detrás de este proyecto y hoy podemos decir que está más cerca que nunca. El acueducto será un beneficio para todos nosotros, mejorará nuestra calidad de vida y la economía de las familias”, señaló la beneficiaria.

Copyright © 2019