Connect with us

Local

El próximo 7 de julio cierra convocatoria de Portafolio de Estímulos para las Artes

El próximo viernes, 7 de julio, vence el plazo de inscripciones para la postulación de proyectos e iniciativas en el Portafolio de Estímulos para las Artes del Distrito de Barranquilla, en el 2023, que materializará en esta ocasión una inversión de $1.500 millones por parte de la Alcaldía de Barranquilla, para la producción y circulación artística en la ciudad.
 
Gracias a la inversión del Portafolio de Estimulo se estima que se beneficiarán al menos más de 70 proyectos presentados por personas naturales y/o colectivos artísticos, que le brindarán al público barranquillero muestras teatrales, festivales de danza, un gran montaje de danza, presentaciones musicales en escenarios no convencionales, conciertos en las cinco localidades del Distrito, actividades para fortalecer las tradiciones de los cabildos indígenas, producciones de cortometrajes, exposición de artes plásticas, festival de circo, entre otras actividades.
 
“Contamos con las iniciativas que se postulan en esta convocatoria para garantizar una importante agenda cultual a la ciudadanía en el segundo semestre del año. La invitación a los artistas, creadores y gestores culturales de la ciudad es a aprovechar esta oportunidad y radicar sus proyectos, en los plazos establecidos por la convocatoria”, comentó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias.
 
“Desde el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio no se proyecta ampliar el tiempo de inscripciones, ni una segunda fase para el Portafolio”, agregó.
 
El proceso de evaluación de los proyectos postulados iniciará el 11 de julio. Los resultados de la convocatoria serán publicados en la plataforma digital de la secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla el 22 de agosto, así el plazo de ejecución de los beneficiarios será del 24 de agosto al 17 de noviembre, tiempo en el que deberán materializar sus iniciativas.
 

Copyright © 2019