Connect with us

Deportes

Triple presencia colombiana en las semifinales del Paraguay Open de Squash

Lucía Bautista, Laura y María Tovar, continúan su camino al título del Abierto Paraguayo de Squash, pues superaron la ronda de ocho raquetas y ya están instaladas en la semifinal del certamen internacional.

Tres squashistas colombianas conforman las llaves semifinales del Paraguay Open 2023, siendo la Sohalia Ismail, de Egipto, la única semifinalista que no es de nuestro país.

Por un lado, Lucía, de Santander, buscará acceder a su tercera final consecutiva en el circuito Latina de la Américas, cuando enfrente a la egipcia Sohaila Ismail, sembrada número cuatro del torneo, desde la 20:00 horas de este viernes 26 de mayo.

Para llegar al penúltimo partido del certamen global, Bautista superó a la holandesa Tessa ter Sluis, sembrada número uno, en cuatro sets y con parciales de 9-11, 11-9, 9-11 y 10-12.

Vale recordar que la campeona suramericana y bolivariana llegó a este torneo tras ser campeona en el PSA 10K de Resistencia, en Argentina, y subcampeona del PSA de Rio de Janeiro, en Brasil.

Entre tanto, las hermanas Tovar, Laura y María, de Bogotá, se medirán en la segunda final del abierto guaraní, definiendo a la finalista número dos y, por la situación, asegurando a Colombia un cupo fijo en la gran final.
Laura, siembra dos del campeonato, derrotó a la mexicana Sarai López en sets corridos y con resultado de 11-9, 12-10 y 11, para meterse en la ronda de cuatro.

Así mismo, María hizo lo propio venciendo, en un reñido encuentro deportivo, a Nadiia Usenko, de Ucrania, con marcador de 9-11, 14-12, 11-8 y 11-9.

Imagen del Paraguay Open de Squash.

Fuente: Comité Olímpico Colombiano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019