Connect with us

Local

“Con la construcción del alcantarillado, se acabará el problema de las aguas negras en el barrio El Esfuerzo de Soledad”: Elsa Noguera

Los malos olores y las aguas negras corriendo por las calles del barrio El Esfuerzo, en Soledad, pronto dejará de ser un problema para cerca de 4 mil habitantes del sector, gracias a la construcción del nuevo sistema de alcantarillado, cuyas obras avanzan a toda marcha.

Así lo confirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien destacó que este proyecto, en el que la administración departamental invierte 4.078 millones de pesos, se espera entregar en noviembre de este año y también beneficiará a los barrios Villa Gladys y Villa Anita.

“Las obras para llevar alcantarillado a estos sectores de Soledad avanzan a buen ritmo y mejorarán las condiciones de sanidad e higiene de cerca de 4 mil personas, que no contaban con el servicio y que depositan sus aguas residuales en pozas sépticas o en las calles. De esta forma, vamos a disponer de manera adecuada las aguas residuales, sin afectar los cuerpos de agua del municipio”, destacó la mandataria.

Noguera recordó que durante su administración se han realizado inversiones por más de 134 mil millones de pesos para beneficiar a más de 373 mil atlanticenses que no contaban con alcantarillado y saneamiento básico, y hoy ya tienen en sus casas un servicio óptimo y de calidad.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, indicó que le proyecto comprende la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales y redes de alcantarillado de 709 metros lineales.

“La obra también contempla la conexión intradomiciliarias de 100 viviendas y líneas de impulsión de 3.165 metros. Así continuamos con nuestra apuesta de no solo mejorar la calidad de vida de los atlanticenses, sino de devolverles a nuestros cuerpos de agua un líquido en mejores condiciones”, señaló la funcionaria.

Matea Méndez, de 84 años y miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio El Esfuerzo, agradeció a la Gobernadora por cumplir el sueño de la comunidad, que anhelaba tener alcantarillado hace décadas. “Desde hace más de 50 años esperábamos tener este servicio y que se acabara el problema de las aguas negras y del desbordamiento de las pozas artesanales en nuestro sector. Gracias a la gestión de la Gobernadora, pronto será una realidad”, dijo la beneficiaria.

Copyright © 2019