Panfletos extorsivos, celulares, un motocarro y más de diez millones de pesos en efectivo fueron incautados producto de las extorsiones.
En el marco de las diferentes estrategias para contrarrestar el delito, unidades de investigación judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron asestar dos importantes operativos en el municipio de Malambo. Se incautaron $10.500.000 (Diez millones quinientos mil pesos en efectivo), un motocarro, celulares y panfletos extorsivos.
Uno de los casos se obtuvo gracias a la información de la comunidad en el barrio La Milagrosa municipio de Malambo, donde dos personas de 25 y 34 años de edad fueron sorprendidas en flagrancia por nuestras unidades de la seccional de investigación judicial (Sijin) por el delito de extorsión.
Los presuntos delincuentes habrían intimidado a uno de los comerciantes del municipio vía WhatsApp. Se logró capturar a los antisociales con la suma de $500.000 (Quinientos mil pesos) dinero que habría sido entregado minutos antes por la víctima.
Los detenidos presentan tres anotaciones judiciales, una por hurto y dos por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Por otra parte, en el mismo municipio de Malambo se logró la aprehensión de dos menores de edad y la captura de un presunto delincuente por extorsión. En el operativo el cuál fue realizado por nuestras unidades del Gaula, se logró la incautación de $10.000.000 (Diez millones de pesos) producto de la extorsión a uno de los comerciantes del sector.
Así mismo, fue incautado un celular el cual al parecer era donde realizaban las llamadas extorsivas y un motocarro en donde se movilizaban los presuntos responsables de los hechos delictivos en mención.
Cabe resaltar, que se vienen realizando actividades focalizadas en el municipio de Malambo, Soledad y en la ciudad de Barranquilla.