Connect with us

Local

Sabanalarga se une a la celebración del mes internacional de la mujer

Bajo el lema “nadie podrá apagar el fuego de tu valentía, celebra ser mujer”, la Administración Municipal, a través de la Oficina de la Primera Gestora Social, Alexandra Arévalo de Manotas, celebrará el mes internacional de la mujer, que inicia este 8 de marzo. “Un día no es suficiente para levantar la voz y dignificar los derechos de las mujeres. Somos una multitud de guerreras, que merece un mes, un año y toda la vida” señalo la primera dama del municipio.

El primero de los eventos resalta la importancia que tienen las mujeres que trabajan como servidoras públicas en la Alcaldía Municipal. Momento que servirá para enaltecer a muchas de ellas, que diariamente prestan su servicio a la ciudadanía.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal, la World Diabetes Foundation y la Fundación Vida Nueva, se desarrollará el próximo viernes 17 de marzo, desde las 9:00 a.m. en la Plaza Central, el Encuentro de Madres Gestantes. “En el marco de este evento se propiciarán actividades lúdicas y educativas como promoción de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, signos y síntomas de alarma del embarazo, importancia del parto vaginal y asesorías en anticoncepción”, dijo María Claudia Castellanos, secretaria de salud municipal.

La celebración del Mes de la Mujer también abrirá un espacio para el diálogo, la reflexión y el autoconocimiento femenino, por eso el mismo 17 de marzo, desde las 4:00 p.m. se llevará a cabo el conversatorio “Inspiración de Mujer”, en el que un panel de mujeres fuertes y resilientes, compartirán sus experiencias con las mujeres del municipio. El lugar del evento será comunicado con anterioridad y su entrada será totalmente gratis.

Para cerrar el mes con broche de oro, se convoca a todas las mujeres que tengan un talento especial a mostrarlo en el evento “Talento de Mujer”, una plataforma que premiara a las mujeres que cantan, bailan y actúan y cuya habilidad es desconocida por los sabanalargueros. Las interesadas en concursar, podrán inscribirse a través del siguiente link colgado en la web de la Alcaldía de Sabanalarga http://www.sabanalarga-atlantico.gov.co/noticias/talento-de-mujer-2023 el formulario estará habilitado hasta el viernes 17 de marzo de 2023. El show de premiación se realizará el próximo sábado 25 de marzo con entrada libre.

Copyright © 2019