Connect with us

Deportes

En el primer día del Mundial de Kitesurf 2023, el turno fue para las damas

La parada Mundial de Kitesurf arrancó hoy en firme, con el acto de inauguración en las playas de Salinas del Rey, donde estuvieron presentes todos los competidores: 28 hombres y ocho damas de diferentes países del mundo.

En la ceremonia, cada rider desfiló por la playa con la bandera de su país, recibiendo el aplauso y reconocimiento del público atlanticense. 

La bienvenida y saludo de apertura estuvo a cargo del alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins; el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo; la subsecretaria de Turismo, Pamela Lozano, y el enlace de la GKA en Colombia, Alberto Masedo.

Posterior a la inauguración, la parte deportiva del Mundial se inició con las damas y abrieron la manga de la tarde la española Claudia León y la danesa Therese Taabbel, siendo el primer lugar para la ibérica.

En el segundo turno se enfrentaron las brasileñas Estefanía Rosa y Bruna Kajiya, siendo esta última la de mejor puntaje.

La sueca Nathalie Lambrecht ganó el tercer hit, superando a la española Alexandra Torres. 

La campeona mundial Mikaili Sol, ahora representando a Estados Unidos, no tuvo inconvenientes en superar a Matilda Roux, de Francia. 

De acuerdo con los puntajes de esta primera jornada, las ocho damas quedaron agrupadas en dos mangas semifinalistas que, según la agenda de competición, podrían disputarse este jueves o viernes.

En una manga estarán: Claudia León (España), Bruna Kajiya (Brasil), Therese Taabbel (Dinamarca) y Alexandra Torres (España). 

Mientras que en la otra manga competirán: Mikaili Sol (USA), Natalie Lambrecht (Suecia), Matilda Roux (Francia) y Estefanía Rosa (Brasil).

Este jueves el turno será para los caballeros, con la primera ronda de clasificación.

Copyright © 2019