Connect with us

Local

Sabanalarga vivirá este viernes el Carnaval Educativo Departamental

Durante la mañana de este martes, el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas acompañó a la Secretaria educación del departamento del Atlántico, Catalina Ucrós en la socialización del Carnaval Educativo Departamental que, para esta nueva versión busca rescatar y resaltar los saberes ancestrales a través de las distintas expresiones culturales que reúne este evento.

Según el burgomaestre, el aporte económico realizado desde el gobierno local a este evento es histórico y gracias a ello, reunirá a docentes y estudiantes de instituciones educativas provenientes de más de 19 municipios del departamento.

“Muy motivados y contentos que se pueda hacer nuevamente el Carnaval Educativo, después de todo lo que estábamos viviendo por efectos de la pandemia. Importante la participación de todos los colegios y rectores; agradecido con la Gobernación del departamento del Atlántico que hace los aportes respectivos para que esto se pueda dar” señaló el mandatario.

Asimismo, la primera autoridad del municipio aseguró que la seguridad está garantizada y es un aspecto del que se ha venido trabajando desde el mes de diciembre.

En lo que respecta al recorrido, para este año se tiene previsto que inicie en el Parque de las Mariposas, vía que comunica al municipio de Manatí, tomando toda la calle Caldas hasta llegar al antiguo coliseo de Ferias del municipio.

Entretanto, la secretaria de educación del departamento, Catalina Ucrós agradeció a la administración municipal el apoyo a este evento carnestolendico que reunirá a propios y visitantes.

Por su parte, la rectora de la Institución Educativa Antonia Santos de Molinero y a su vez, reina central de este carnaval, Magola Álvarez invitó a toda la comunidad educativa a gozarse el carnaval, visibilizando el talento y la creatividad de los diferentes colegios.

“Este año, el carnaval educativo quiso precisamente escoger una reina de unos corregimientos para darle ese realce y esa visibilidad a la zona rural”, precisó la docente.

Se espera para el Carnaval Educativo 2023, la participación de la señorita Colombia 2022, Sofía Osio Luna.

Copyright © 2019