Connect with us

Local

Alcaldía de Malambo hace llamado a evitar propaganda electoral

Con el fin de prevenir medidas sancionatorias por incumplimiento de la normativa ambiental y publicidad exterior visual, la Alcaldía de Malambo hace un llamado a los partidos políticos, agencias de publicidad y propietarios de edificios, a abstenerse de hacer propaganda electoral hasta el próximo 29 de julio.

Así lo anuncia Jhon Noreña, coordinador del Área de Medio Ambiente Municipal, al asegurar que dicha norma «está claramente reglamentada en el acuerdo No. 034 de diciembre de 2018, y el acuerdo No. 025 del 27 de septiembre de 2017».

El funcionario reitera que el Consejo Nacional Electoral – CNE, a través de la Resolución No. 28229/2022, estipuló como fecha para el inicio de la propaganda electoral el 29 de julio. «El municipio emitirá en próximos días el decreto por medio del cual se regula en Malambo la publicidad exterior visual política o propaganda electoral, en las elecciones a efectuarse en el mes de octubre próximo», explica Noreña.

Por lo anterior, la Administración municipal invita a cumplir la norma para evitar ser objeto de medidas preventivas de suspensión de actividades y retiro inmediato de la publicidad, además de la imposición de procedimientos sancionatorios ambientales como lo establece la ley 1333 de 2009 y demás normas reglamentarias.

Cabe resaltar que, la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno y el Área de Medio Ambiente iniciará recorridos de vigilancia y control, verificando el cumplimiento de la norma.

Copyright © 2019