Connect with us

Política

Rumenigge Monsalve lidera sondeo de intención de voto para la Alcaldía de Malambo con 40,7 %

Published

on

IMG 20260818 WA01794

Un sondeo de opinión sobre intención de voto para la Alcaldía de Malambo ubica al exalcalde Rumenigge Monsalve en el primer lugar, con el 40,7 % de las preferencias, de acuerdo con los resultados publicados en la pieza gráfica del estudio.

La medición plantea la pregunta: “Si las elecciones fueran mañana, ¿por quién votaría usted a la Alcaldía de Malambo?”. En segundo lugar aparece la opción No sabe/No responde, con 22,7 %, mientras que Robin Hernández registra el 10,1 %.

El resto de los resultados se distribuye de la siguiente manera:

  • Rumenigge Monsalve: 40,7 %
  • No sabe / No responde: 22,7 %
  • Robin Hernández: 10,1 %
  • Morí Oyola: 4,9 %
  • Sergio Ramírez: 3,8 %
  • Nando Sandoval: 3,7 %
  • Norberto Soracá: 3,5 %
  • Régulo Florian: 3,0 %
  • Roquelina Blanco: 3,0 %
  • Ana Monsalve: 2,9 %
  • Elisa Cortina: 1,7 %
1251647

El resultado muestra una ventaja de 18 puntos porcentuales de Rumenigge Monsalve sobre la segunda opción, correspondiente a quienes manifiestan no saber o no responder, y de 30,6 puntos sobre Robin Hernández, quien ocupa el tercer lugar.

1251648

La medición refleja, además, un escenario electoral todavía abierto, teniendo en cuenta que 22,7 % de los consultados no define o no manifiesta su preferencia, lo que representa uno de los principales segmentos del sondeo.

Periodista y Director del Portal Web de Noticias Vive La Noticia. He trabajado durante 10 años continuos en Vive La Noticia con el compromiso de mantener siempre bien informados a nuestros lectores, con las noticias actuales de Barranquilla, del Atlántico, de Colombia y del Mundo. Continuaré informando de manera objetiva e imparcial a todos los territorios para estar cerca de la gente.

Continue Reading
3 Comments

3 Comments

  1. Yhoice Sanchez

    agosto 18, 2026 at 6:30 pm

    Rumenigue es el único que cuando fue alcalde tuvo una lucha contra las bandas delincuenciales dió desarrollo en infraestructura trajo la esap antes no había agua y algunos sectores ya tenían agua 24 horas y trabajo solo 2 años por q en pandemia no lo pudo hacer pero fue al q vimos en nuestro confinamiento dando mercados de casa en casa y a altas horas de la noche.

  2. Karina Berdugo cervantes

    agosto 18, 2026 at 7:07 pm

    Por RUMENNIGGE MONSALVE

  3. Yaneth del Carmen De la Cruz Torres

    agosto 20, 2026 at 10:23 am

    Votaría por Rumenigge Monsalve

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019