Connect with us

Local

Autoridades trabajan en articulación para garantizar una sana convivencia y seguridad ciudadana en Sabanalarga, y entregan balance

Recientemente se propició una visita, por parte del alcalde de la ciudad, Jorge Manotas, su secretaría de Gobierno, María Eugenia Solano, con Edwin Álvarez, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía del Atlántico, los comandantes de la Estación, el mayor David Uribe; y el del Distrito de Policía, Walter Castillo.

Para tocar temas inherentes a la agenda en materia de seguridad y convivencia ciudad en el municipio, y destacar el incremento del pie de fuerza, en el primer trimestre del año, y el despliegue de patrullajes con unidades de la fuerza pública en la ciudad, por estos días autoridades intensifica acciones para hacerle frente a la delincuencia, en la antesala de la temporada de pre-carnaval y carnaval en este municipio.

“La seguridad ocupa nuestro interés en el arranque del año, por el comportamiento asumido por la delincuencia en el Atlántico. Nosotros, estamos dispuesto a trabajar de forma articulada con todas las autoridades, para garantizar la seguridad en este municipio, y seguir retomando la confianza ciudadana”, dijo el alcalde, Jorge Manotas.

Se han adelantado reuniones permanentes entre la Policía Nacional y la Secretaría del Interior, para agendar una serie de acciones, pertinentes para el desarrollo y despliegue de la operatividad de la Fuerza Pública, con el apoyo a las nuevas unidades que entran a reforzar la seguridad en este municipio. Sumado a la agenda está la puesta en marcha la construcción del nuevo CAI.

El Comandante de la Estación de Policía, acantonada en Sabanalarga, el mayor, David Uribe, entregó un reporte de las acciones establecidas por la fuerza pública, durante el mes de enero, donde se evidenció el registro de 42 capturas por distintos delitos, entre el que más predominó fue el de tráfico, porte y fabricación de sustancia estupefacientes, quince personas fueron capturadas por este delito. Se recuperaron tres motocicletas.

Esto se suma al último balance reportado por la Policía Nacional, con el registró entregado en las fechas comprendidas entre el 3 de febrero y el 5 del mismo mes. Donde se reportó la capturada de cinco personas por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, se incautaron 600 galones de ACPM, se recuperó una motocicleta, una persona fue capturada por porte ilegal de armas, y a otra más se le halló licor adulterado, asimismo fue recuperada una motocicleta.

Dos establecimientos fueron cerrados por incumplir la 1801 del 2016 ART 92 N4 el cuál hace referencia a no cumplir con el horario establecido por la Alcaldía Municipal, esto cierres fueron verificados por la Secretaría del Interior de Sabanalarga, conjuntamente con la Personería Municipal.

Copyright © 2019