Connect with us

Local

Autoridades en Sabanalarga, desarrollaron inspecciones a establecimientos públicos para garantizar una sana convivencia y seguridad ciudadana

Durante el fin de semana la Secretaría del Interior, liderada por el alcalde de esta población Jorge Manotas, le hizo seguimiento a cada uno de los actos culturales y de diversión que se celebran por estos días en el municipio, destacando el de mayor concurrencia los tradicionales salones bailabes ‘burreros’.

“Este seguimiento se logró, gracias a las acciones coordinadas entre las Secretarías del Interior y Desarrollo Integral, la Policía Nacional y la Personería Municipal, con quienes desarrollamos varias visitas de inspección a los tradicionales salones bailables ‘burreros’, establecimientos públicos y bailes populares, para hacer seguimiento al cumplimiento de lo decretado por las autoridades en este municipio. Un hecho demarcado en la sana convivencia y con el propósito de decir que el carnaval # NosAlegralaVida”, dijo la secretaria de Gobierno, María Eugenia Solano.

Este propósito se lleva a cabo por estos días, durante la temporada de pre y carnaval, para lograr una sana convivencia y un festejo del carnaval en paz y armonía, como reza en su lema, el carnaval ‘nos alegra la vida’. La misión nuestra es que las fiestas se vivan acatando las recomendaciones de las autoridades, y cumpliendo con lo decretado, señaló la funcionaria.

Por su parte, el Mayor Walter Castillo, Comandante de distrito señaló que estas actividades de control en los ‘salones burreros’ tienen un propósito claro enmarcado en mantener la percepción de seguridad, y la convivencia ciudadana. Asimismo, instó a la ciudadanía a realizar actividades carnestolendicas de forma organizada ajustándose a la norma.

“La recomendación para todos ustedes es que sigamos realizando las actividades de manera ordenada y los controles que se están realizando es para los establecimientos con el propósito de mejorar de mejorar la seguridad”, sostuvo el comandante.

Copyright © 2019