Connect with us

Local

Alcaldía de Baranoa entrega estímulos por más de $570 millones a hacedores del Carnaval 2023

El mítico Salón ‘El Moderno’, lugar de la convergencia del carnaval de Baranoa por más de 70 años, fue el lugar escogido por la Alcaldía de Baranoa para la entrega simbólica de los cheques del Portafolio de Estímulos para el Carnaval de Baranoa 2023, en el que más de 100 hacedores de cultura se ven beneficiados para nutrir la agenda carnavalera con una inversión de más de $575 millones que serán inyectados a la economía cultural del municipio.

En el evento el alcalde Roberto Celedón, el secretario de Gestión Social, Cristian Mendoza; y el consejero de Cultura, Cristian Cantillo; entregaron los aportes simbólicos a los hacedores.

“El 2023 es el año en el que vuelve el carnaval como es y desde la Alcaldía hemos hecho un gran esfuerzo para brindar un Portafolio de Estímulos amplio de más de $570 millones. Estos carnavales tienen mucho significado, son los últimos de nuestro gobierno y son los que regresan en pleno después de la pandemia, es por eso que queremos hacer grande nuestra fiesta y estamos seguros de que así será gracias a ustedes los hacedores”, declaró el alcalde Roberto Celedón.

El alcalde también manifestó que en su último carnaval como burgomaestre quiere brindarle a Baranoa unos carnavales para la historia y, teniendo en cuenta que son los carnavales que regresan al 100% de la presencialidad después de la pandemia del COVID-19, estos deben ser unos carnavales “memorables”.

“Después del majestuoso bando que tuvimos con un excelente show liderado por nuestra reina Daniela Bolívar que se complementará con la coronación de los reyes el 12 de febrero, ya que somos el único municipio del departamento que tiene dos shows separados; la gente espera unos carnavales a la altura y estamos completamente seguros que nuestra cultura está en buenas manos con todos ustedes los hacedores y no serán ajenos a ese compromiso”, agregó el burgomaestre.

Por su parte, Lisveth Barrios, beneficiaria del portafolio con la “salvaguadra de la danza de los negros macoqueros” manifestó que estos estímulos son una “dignificación al queahacer cultural”.

“Yo tengo amigos en otros municipios que me dicen que acá recibimos aportes mientras que en otros lados no, a ellos les toca hacer o hacer en sus municipios. Acá estamos agradecidos con la Administración Municipal porque estos aportes son un reconocimiento, una dignificación a nuestra labor que nos permite seguir adelante haciendo lo que más amamos: el carnaval”, agregó Barrios.

Este portafolio benefició a expresiones como comedias, comparsas, cumbias, danzas de relación, danzas especiales, danzas tradicionales, disfraces, expresiones folclóricas locales y eventos significativos como el rescate de los bailes tradicionales que alguna vez marcaron la historia del Carnaval de Baranoa.

“Estamos contentos de ver la variedad de expresiones culturales que se postularon al portafolio de estímulos; desde comparsas de tradición y fantasía, hasta disfraces individuales, salones burreros, y eventos que rescatan nuestro carnaval local. Hay agenda de todos y para todos”, concluyó el secretario de Gestión Social, Cristian Mendoza.

Copyright © 2019