Connect with us

Local

Bajo el lema, ‘Nos alegra la vida’ se realizará Toma de la Ciudad en Sabanalarga

Por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, se anunció la Toma de la Ciudad para este sábado 14 de enero, con el tradicional recorrido, liderado por la soberana central del carnaval, Laudith Jiménez Peña. Este acto cultural, es el preámbulo de la pretemporada carnavalera que iniciará oficialmente el próximo 28 de enero con la lectura del Bando y coronación de la reina.

La caravana de música y alegría carnestolenda, partirá de la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll, desde las 3:00 p.m. tomará la calle 28, empalmará con la carrera 16A, para luego llegar hasta la calle 22. Pasará a la carrera 10, cruzará por la calle 20A para ubicarse en la carrera 10A hasta la calle 13, vía que conducirá el recorrido hasta el Coliseo de Ferias, donde se dispondrá un espacio musical, amenizado por pick up.

“Al término del evento se desarrollará un espacio cultural para demostrarle a todos que el carnaval, ‘Nos alegra la vida’”, dijo Xavier Ávila, asesor cultural de la Alcaldía Municipal de Sabanalarga.

Otro dato que se suma a esta jornada cultural, es que la apertura de los tradicionales salones bailables, conocidos como ‘burreros’ está prevista para el 21 de enero del año en curso.

Copyright © 2019