Connect with us

Local

Avanzan trabajos en el Acueducto Distrital para normalizar la coloración del agua

Triple A ha intensificado en el acueducto distrital las acciones para normalizar la coloración del agua que se ha presentado en algunos sectores de Barranquilla, Soledad y Galapa.

De manera permanente durante todo el día se ejecutan operativos de dragado en la bocatoma con el fin de remover la sedimentación presente en el acceso al canal de captación causada por los cambios de velocidad y caudal del río.

Esta misma semana se retomarán los trabajos para el alargamiento de uno de los diques en geobags construidos por la empresa para desviar el paso del agua cruda que arrastra una alta carga de material vegetal.

En los próximos días llegará a Barranquilla proveniente de la ciudad de Cartagena una bomba adicional de 2.7 metros cúbicos por segundo que será instalada sobre un planchón frente a la bocatoma distrital y que se encargará de bombear una mejor agua cruda al sistema de captación.

Adicionalmente, debido al aumento de material vegetal producto de la temporada invernal que afecta la calidad del agua que capta, la compañía realiza doble mantenimiento y ha redoblado el proceso de lavado de estaciones y plantas impactando en la disminución de la producción, razón por la cual debe realizar suspensiones temporales en algunas zonas. Cuando se requieran serán anunciadas previamente por los canales oficiales.

Triple A se mantiene alerta en esta contingencia, trabajando 24/7 hasta lograr la normalización en el color del agua. Cualquier evento adicional puede ser reportado directamente a la línea de atención 116.

Copyright © 2019