Con el entusiasmo propio de quienes llevan con orgullo la representación de sus barrios, las 25 participantes del Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla fueron invitadas por la empresa Triple A para conocer de cerca el proceso de potabilización del agua, que asegura el suministro del líquido para los hogares barranquilleros y atlanticenses.
Durante el recorrido, las reinas tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones del Acueducto Distrital, donde descubrieron el minucioso trabajo que se realiza para transformar el agua del río Magdalena en un recurso potable y de alta calidad.
Yuliana Isabel Rodríguez, representante del barrio El Santuario, manifestó que “no es nada fácil llevar el agua a nuestras casas, es un proceso bastante largo que conlleva mucho trabajo, por eso nosotros los ciudadanos tenemos que agradecer todo este trabajo para que podamos tener agua potable en nuestros hogares”.
Igualmente, Maria Elvira Cañate, quien representa al barrio La Manga, también destacó la importancia del trabajo de los profesionales detrás de este proceso. “Esta visita me pareció maravillosa, debemos tener en cuenta que es importante cuidar el agua porque del agua proviene nuestra salud; por eso nuestra invitación a todos es a que tengan cuidado y hagan un uso racional del agua potable”.
Por su parte la Reina Popular del barrio La Luz, Anyely María Pérez añadió que se compromete a ser una embajadora del cuidado del medio ambiente y el agua potable en su comunidad. Este recorrido da inicio al programa de visitas 2025, una iniciativa que el año pasado recibió a cerca de mil visitantes provenientes de colegios, universidades y diversas organizaciones del país, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de potabilización del agua, una experiencia educativa clave para generar conciencia sobre el uso responsable de este líquido vital.
Triple A, aliado institucional del Carnaval de Barranquilla, mantiene su compromiso con importantes proyectos de cultura ciudadana, como la promoción de buenas prácticas en prevención, movilidad y medio ambiente durante las festividades. Además, la empresa apoya diversas iniciativas que enriquecen y preservan el patrimonio inmaterial de la ciudad.