Connect with us

Local

En Puesto de Mando Unificado en Sabanalarga, se determinaron ayudas y trabajos de maquinaria para mitigar efectos del invierno

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, con el acompañamiento de la gobernadora, Elsa Noguera, instaló por quinta vez, el Puesto de Mando Unificado, para atender la emergencia suscitada en la tarde noche del pasado sábado.

El hecho se registra durante la mañana de este domingo, después de un recorrido del alcalde por una de las zonas afectadas, como Evaristo Suordis y San Carlos segunda etapa. El mandatario, hizo presencia en este lugar, hasta la madrugada de hoy domingo.

De forma inmediata se agendó, por parte de las autoridades, el censo, para darle celeridad a la reubicacíón de las familias y la entrega de mercados en varios barrios del municipio.

«Estamos llegando a cada uno de los barrios afectados por las lluvias. Son 30 hasta el momento, y 8 de ellos con afectaciones muy fuertes. Es nuestra responsabilidad atenderlos y brindarles soluciones efectivas», señaló Jorge Manotas, primera autoridad del municipio de Sabanalarga.

De forma conjunta, las dos entidades del orden gubernamental, trabajan para mitigar las afectaciones por el desbordamiento de un arroyo en este y otros sectores, con maquinaria amarilla.

Para esta cruzada producto de las lluvias, han intervenido Bomberos, Defensa Civil, Ejército Nacional, Policía, Secretaría del Interior Departamental, entre otros.

Copyright © 2019