Connect with us

Local

Por lluvias intensas, Gobernación del Atlántico entrega recomendaciones

La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, entregó una serie de recomendaciones por las lluvias intensas que azotan al departamento y las que se avecinan.

El Ideam pronosticó precipitaciones en las regiones del Caribe, Pacífico y Andina.

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, reiteró el llamado a la comunidad para atender las recomendaciones en medio de la ola invernal.

Solicita a la ciudadanía que esté informada de los pronósticos y a las administraciones municipales que mantengan activados sus Comités de Riesgo.

«A los alcaldes de los municipios se les indica que activen sus planes de contingencia, a las comunidades que no arrojen basura a las calles y a las personas que viven en las laderas de los arroyos solicitar la reubicación porque están exponiendo sus vidas», expresó Candelaria Hernández.

Asimismo, hizo un llamado a las familias que estén cerca de estructuras metálicas que puedan colapsar para que informen a las autoridades correspondientes.

La funcionaria también le pidió a los conductores precaución al momento de viajar y tomar vías alternas en el departamento, puesto que hay varios corredores viales con daños.

La Gobernación garantiza el acompañamiento a las familias afectadas por las lluvias como lo ha venido haciendo durante la presente ola invernal que ha dejado varias emergencias.

Afectaciones por lluvias

De igual manera, Hernández dijo que por las fuertes lluvias que se vienen registrando desde la madrugada de este sábado, tres calles del corregimiento de La Peña, en jurisdicción de Sabanalarga, resultaron inundadas por el estancamiento de las aguas lluvias.

“Estamos coordinando la instalación de unas motobombas para hacer la respectiva evacuación de las aguas“, indicó Hernández.

De acuerdo con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, en el municipio de Tubará las fuertes brisas ocasionaron la caída de árboles y se presentó deslizamiento de terrenos por la lluvia.

Mientras que en Santa Verónica se presentó una inundación por desbordamiento de arroyos.

También se reportan afectaciones en Puerto Colombia, en la vía del Lago del Cisne.

Copyright © 2019