Connect with us

Local

A control político pasarán secretarios de despacho de la gobernación y entes descentralizados

Santiago Arias Fernández, diputado del Atlántico. Foto: cortesía.

Por: Javier Ballesteros.

Así quedó establecido durante la sesión desarrollada en el seno de la Duma departamental en donde varios fueron los diputados que presentaron sus proposiciones en tal sentido.

En la misma jornada se estableció que los cabildantes en cabeza de su presidente Federico Ucrós Fernández, desarrollarán la socialización de proyectos de ordenanzas y definición de la agenda de trabajo del último periodo de sesiones ordinarias.

Una de las proposiciones; entre otras, que llamó la atención fue la del diputado Santiago Arias Fernández, quien propuso citar al gerente de la ESE departamental para que entregue un informe pormenorizado y ejecutivo en donde se muestren detalle a detalle cómo van los temas relacionados con la ampliación de la ESE, la cobertura en atención, la facturación y los pagos a los trabajadores.

«Tengo entendido por informaciones que me han hecho llegar, que los pagos a los trabajadores son atrasados, no se les cumple con lo más mínimo a estas personas que tienen que acudir a nosotros para que los ayudemos al respecto, las inversiones que acá en la Asamblea se aprueban son para mejorar el funcionamiento de la entidad prestadora en el servicio de la salud y no para que siga peor.

Copyright © 2019