Connect with us

Local

Mesa de seguimiento a situación presentada en el barrio Villa Katanga

En una mesa de seguimiento a los actos delincuenciales, registrados en el barrio Villa Katanga, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a los ciudadanos que brinden información sobre los responsables del ilícito.

El mandatario manifestó que “las cifras de homicidio en el municipio han venido disminuyendo de manera significativa, teniendo así 21 días sin homicidios en el mes de septiembre; con un 63% de mejora en comparación con el mes de septiembre del año 2021. Esto ha sido posible gracias al accionar de los miembros de la Fuerza Pública”.

“Como medida preventiva también oficiaremos al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, para solicitarle, de manera respetuosa, que realice vigilancia permanente en los domicilios de todas aquellas personas que tienen libertad condicional o casa por cárcel», expresó Ucrós Rosales.

Por su parte, el coronel Oscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo que “desde el instante en que sucedieron los hechos del triple homicidio iniciaron trabajos investigativos, con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial, para dar con el paradero de los responsables de este infortunado hecho”.

En el encuentro, liderado por la Secretaría de Gobierno, se formalizó la llegada de un Comando Élite del Gaula conformado por el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, para combatir el delito de la extorsión y seguir disminuyendo las cifras de delitos en el ente territorial. Este grupo viene dirigido desde el Ministerio de Defensa, por petición del alcalde Rodolfo Ucrós.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019