Connect with us

Local

Con porros, fandangos muestras artesanales y gastronómicas, se vivirán las fiestas patronales en Sabanalarga

Con una muestra cultural que contará con la exposición de lo más selecto de la comida criolla, muestras artesanales, amenización musical de bandas sabaneras y locales, se vivirá en el Coliseo de Ferias, un evento durante el último fin de semana de septiembre, con el que se busca salvaguardar la expresión autóctona, vivida en esta población.

Imagen publicitaria de las Fiestas Patronales de Sabanalarga. Foto: Ronald Lugo.

Este certamen cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Sabanalarga, cuyo fin, es que la comunidad sabanalarguera amante de estas tradiciones que se enmarcan en una historia que aún sobrevive, la vivan y se apropien de ella.

Comité organizador de las Fiestas Patronales de Sabanalarga. Foto: Ronald Lugo.

Para el alcalde del municipio, Jorge Manotas, este espacio cultural, esta vez cuenta con una programación que interpreta el sentimiento colectivo hacia una tradición, que se mantiene en el tiempo.

Rueda de prensa en relación a las Fiestas Patronales de Sabanalarga. Foto: Ronald Lugo.

Se decidió por esta ruta itinerante de la cultura para escribir un capítulo en esta comunidad que es amantes a los sabores del porro y la cultura criolla. “No obstante, la comunidad se ha mostrado receptiva, con este deseo”, dijo el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas.

Copyright © 2019