Connect with us

Local

A partir de este martes, inscripciones de Familias en Acción en la I.E.D. Concentración Cevillar

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, y Prosperidad Social informan a los hogares focalizados de Familias en Acción que a partir de este martes 20 de septiembre las inscripciones, que se venían realizando en el estadio de béisbol Edgar Rentería, se harán en la I.E.D. Concentración Cevillar ubicada en la calle 46 B # 14 – 65, por indicaciones del nuevo operador de este programa.
 
Los potenciales del programa con citas asignadas a través del enlace de agendamiento, desde el día 20 hasta el 30 de septiembre  deberán acercarse a este lugar en el horario asignado para informarles cómo se realizará el proceso de  convocatoria para las familias faltantes.


Para el año 2022 el programa Familias en Acción se encuentra realizando la segunda etapa de inscripciones teniendo en cuenta la fase IV del Sisbén. Para poder ser convocada por el programa la familia debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Que el hogar hubiese sido encuestado con la metodología de SISBEN IV.
  • Que la Unidad de Gasto se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 y B4 del SISBEN IV.
  • Que la Unidad de Gasto tenga registrada en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años. 

Familias en Acción tiene como objetivo contribuir a la superación y prevención de la pobreza, la formación de capital humano,  la formación de competencias ciudadanas y comunitarias mediante el apoyo monetario directo y acceso preferencial a programas complementarios a las familias beneficiarias y titulares. El Distrito, a la fecha, ha realizado 20.212 inscripciones. El llamado de la Administración y de Prosperidad Social a las familias es a consultarse en el enlace https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/consulta-gestion-social/familias-potenciales-a-inscribirse?fbclid=IwAR2Q_oiYpUuCYUfLysN_DFQZBrp8CKCbdUWPF5wfnJBp5KVqx-v2ziF6GTI y así verificar si están focalizados. Si la persona se encuentra focalizada inmediatamente debe estar atenta al llamado del operador asignado por Prosperidad Social y presentar los siguientes documentos:  

  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien se presenta como titular. Se acepta la contraseña. Para las personas titulares con ciudadanía diferente a la colombiana, se acepta cédula de extranjería con fecha vigente. 
  • Fotocopia de los documentos de identidad para cada NNA menor de 18 años (registro civil y tarjeta de identidad para los NNA de 7 a 17 años).
  • Contar con información de las entidades de educación donde se encuentran matriculados los NNA, así como información de la Institución Prestadora del Servicio de salud – IPS.  

Es importante aclarar que, quien no haya salido focalizado en este primer corte, al 23 de junio, deberá estar atento en los próximos dos cortes que serán en este mes de septiembre y en noviembre. 
Segunda etapa

  • Los listados de focalización de las familias potenciales a inscribir en la Fase IV serán generados con la información disponible del SISBEN IV con corte del mes de septiembre.  
  • Se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, tentativamente. 

Canales de comunicación
 La Secretaría Distrital de Gestión Social ha dispuesto de los siguientes canales de comunicación para quienes deseen tener mayor información: 

Copyright © 2019