Connect with us

Local

Barrio Salamanca de Soledad tiene nuevo parque para el disfrute de sus habitantes

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, inauguró con la comunidad el parque del barrio Salamanca.

Este espacio recreodeportivo, de 5.300 metros cuadrados, cuenta con nueva arborización, zonas verdes, zona de máquinas biosaludables, juegos infantiles, cubierta para actividades culturales y cancha múltiple. También con acceso a red wifi.

El mandatario Ucrós Rosales destacó la importancia de estos escenarios para el sano esparcimiento. «Con estas obras le brindamos a los niños y jóvenes la oportunidad de ocupar su tiempo libre en jugar y hacer deporte. Y a las familias un espacio para su integración», destacó el alcalde.

La recuperación de este parque estuvo a cargo del concesionario Dolmen, y el proyecto contó con una inversión de 2.300 millones de pesos. El mantenimiento del parque también estará a cargo de Dolmen.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Jaider Molina, enfatizó en el trabajo que realizó la comunidad. «Los vecinos y la Junta de Acción Comunal fueron garantes de lo que aquí se realizó. Atendimos cada requerimiento que nos plantearon y este es el resultado final», señaló Molina Daza.

La comunidad se mostró satisfecha con el parque, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Salamanca, Carlos De la Hoz, quien a agradeció al equipo de trabajo de la administración por la obra ejecutada e invitó a los vecinos a cuidar este espacio. «Después de mucho tiempo fuimos escuchados, hoy tenenemos un espacio para nuestros hijos, pero debemos cuidarlo y vigilarlo», manifestó el líder comunal.

Por último, el secretario de Recreación y Deporte, Rafael Rodriguez, explicó el trabajo de la administración con relación a los escenarios. «Ya hemos entregado 11 parques, algunos gestionados ante empresas privadas, otros por iniciativa nuestra. Estamos trabajando en 10 parques más y hemos gestionado otro número importante de escenarios ante la Gobernación del Atlántico», puntualizó el funcionario.

Copyright © 2019