Connect with us

Local

Alcaldía de Malambo socializa instalación de redes de acueducto y medidores en San Martín

Con el fin de aumentar la presión del agua, incrementar la frecuencia del servicio y mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Martín, la Alcaldía de Malambo socializó este lunes los trabajos de instalación de nuevas redes, acometidas y medidores para cumplir con la meta de llevar agua 24 horas al municipio”.

Según el alcalde Rumenigge Monsalve, esta obra comprende la instalación de 1.450 metros de redes de acueducto, que van desde la Calle 16, desde la carrera 1A hasta la carrera 8 Sur.

«Seguimos con la inversión de agua 24 horas. Lo prometimos y estamos llegando a cada barrio para que nuestra gente tenga calidad de vida, hoy en San Martín 2. Se acabará el sufrimiento de comprar una pimpina, de que el agua no llegó o el desespero de bañarse con la taza», agregó.

El mandatario además confirmó que el proyecto de Agua 24 horas que beneficiará a más de 300 familias en San Martín se incluirá la instalación gratuita de medidores.

«Vamos a llegar a todos los barrios subnormales con la inversión de agua potable. Y llevaremos 320 medidores gratis a este sector», precisó.

El ingeniero Daniel Perea, contratista de la obra, confirmó que los trabajos se ejecutarán en un tiempo promedio de seis meses, teniendo en cuenta que una vez culminen la socialización casa a casa en el sector, la obra arrancará la próxima semana.

Por su parte, Orlando Donado, habitante de San Martín, manifestó su agradecimiento con el alcalde por la mejoría que ha tenido el servicio de agua en el último año y comparó el cumplimiento del programa de Agua 24 horas en su gestión con la mejor jugada de un bateador al anotar una carrera en el béisbol.

«Se le agradece al alcalde por su gestión y si la pusiera las 24 horas fuera un record, la botara de jonrón», dijo Donado.

Copyright © 2019