Connect with us

Local

Comunidad de la victoria solicita mayor compromiso e inversión en el Jardín Botánico

Concejo de Barranquilla durante sesión descentralizada en Jardín Botánico del barrio La Victoria. Foto: prensa Concejo.

En el Jardín Botánico, ubicado en el barrio La Victoria en la localidad Suroriente, se realizó la sesión descentralizada del Concejo de Barranquilla. En primera instancia se aprobó en segundo debate la creación de la comisión legal para la equidad de la mujer dándole cumplimiento a la Ley 1981 de 2019.

El propósito de dicha comisión es fomentar la participación en el ejercicio de la labor normativa y de control político, luchar contra la violencia de género, y promover el empoderamiento de la mujer en el distrito de Barranquilla.

Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura interviene ante el Concejo y comunidad de La Victoria. Foto: prensa Concejo.

Por otra parte, contando con la presencia de los funcionarios de la administración distrital Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas; Alberto Salah, gerente del ADI; Jennifer Villareal, secretaria de Gobierno; Henry Cáceres, gerente general de Barranquilla Verde; Diana Mantilla, secretaria de Planeación Distrital; Angelo Cianci, secretario de Control Urbano y Espacio Público; Katia Navarro, Siembra Barranquilla; Juan Carlos Gómez Vallejo, jefe de Servicios Públicos; mayor Jorge Mario Correa, comandante distrito de Policía Suroriente y el coronel Óscar Daza, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Barranquilla, fue escuchada la comunidad del barrio La Victoria.

Representante del barrio La Victoria interviniendo durante sesión descentralizada del Concejo Distrital. Foto: prensa Concejo.

Intervinieron por parte de la comunidad Rafael Ladrón de Guevara, presidente de la Fundación Ecoparque Jardín Botánico; Luis Madachi, presidente de la junta de acción comunal de La Victoria; Ever Ballesta, Jairo Castillo y Ricardo Navarro, entre otros, quienes coincidieron en la necesidad de un mayor compromiso por parte de la administración en materia ambiental e inversión en los ojos de aguas naturales del Jardín botánico. «Queremos recordarle al Concejo que el acuerdo 010 de 2018 declaró al Jardín Botánico ecoparque, por lo tanto, toda obra o acción que se realice en este ecosistema estratégico ambiental, debe ser en el marco del desarrollo sostenible y el cambio climático», señaló Ever Ballesta. De igual manera hicieron un llamado a la Policía para que preste un servicio más efectivo y cese la ola delincuencial en el sector.

Juan Ospino Acuña, presidente del Concejo de Barranquilla. Foto: prensa Concejo.

El presidente del concejo, Juan Ospino Acuña, dijo que es muy positivo que la comunidad alce su voz y solicite, a quienes escogieron como sus representantes ante el estado, la intervención en soluciones efectivas ante las problemáticas que su comunidad presente. «El concejo no es ajeno a los problemas que afronta la comunidad. Es cierto que en la medida en que se resuelve un problema aparecen otros, por lo cual es preciso conminar al señor alcalde, al gobierno distrital, para que siga acompañando a la comunidad en la protección del medio ambiente, que no es para la casa de los líderes, no es para para la gente que vive aquí, se trata es de proteger un pulmón ambiental para los barranquilleros el cual vale la pena preservar y conservar, para el cuidado de las distintas especies de plantas. También están pidiendo mayor vigilancia debido al frecuente consumo de drogas en las noches. Con relación al tema de seguridad solicitan el alumbrado público adecuado. Es decir, es un conjunto de requerimientos a los cuales haremos seguimiento a través de una comisión», señaló Ospino Acuña.

Copyright © 2019