Connect with us

Política

Partido Liberal oficializó su voluntad de integrar coalición del nuevo Gobierno

Cesar Gaviria y Gustavo Petro. Foto: Cortesía.

César Gaviria, líder del Partido Liberal oficializó su intención de formar parte de la coalición del nuevo Gobierno de Colombia bajo la presidencia de Gustavo Petro. A través de un comunicado Gaviria, destacó el llamado a la unidad del presidente electo.

«Esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial, además de contar con la posición de presidente del Senado, esencial para poner en marcha su plan de gobierno», señaló Gaviria.

Manifestó que está a la espera de los lineamientos del presidente Petro. «Ahora bien, sobre una eventual participación en la coalición de gobierno, estamos en disposición de esperar la posición referente a nuestra participación y representación política del presidente electo», sostuvo el líder Liberal.

Aseguró que están en disposición de apoyar la gestión del nuevo Gobierno. «Esto nos permitirá tomar una decisión sobre la manera como vamos a colaborar con el gobierno Petro. En todo caso, no es nuestra intención dificultar el trámite de la agenda legislativa gubernamental. No seremos un partido de oposición», añadió.

Por último el expresidente Cesar Gaviria, expresó que el discurso de Petro, se materializará con las decisiones que tome en el nuevo Gobierno.

Copyright © 2019