Connect with us

Local

“Diez barrios de Soledad recibirán por primera vez servicio de alcantarillado”: Elsa Noguera

La Gobernación del Atlántico contrató la construcción de las redes de alcantarillado de 10 barrios de Soledad que todavía no contaban con el servicio y que actualmente depositan sus aguas residuales en pozas sépticas o en las calles.

“Seguimos entregando excelentes noticias al departamento en materia de alcantarillado y saneamiento ambiental. Tras recibir nueve ofertas para la contratación de las redes de alcantarillado para diez barrios de Soledad, se adjudicó este importante proyecto que mejorará las condiciones de sanidad e higiene de más de 29 mil atlanticenses, al disponer de manera adecuada sus aguas residuales y sin afectar los cuerpos de agua del municipio”, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Con la ejecución de las obras, la cobertura del servicio pasará del 0 al 100 por ciento en los barrios Villa Rosa, Antonio Nariño, Villa Estefany, Prado Soledad Etapa IV, Las Colonias, Colector Colonias II, La Alianza, Villa Soledad, Villa Santa y Altos de la Metro.

Para el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, “las obras en estos barrios representan una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de estos sectores. Junto con la Gobernadora este ha sido nuestro compromiso”.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, indicó que el proyecto contempla la instalación de 36 kilómetros de redes de alcantarillado, 2 mil acometidas domiciliarias, 400 pozos de inspección, accesorios eléctricos y todo lo necesario para su óptimo funcionamiento. “Así nos aseguraremos de que las aguas residuales dejen de correr por las calles y, por el contrario, tengan el camino correcto para no afectar a los cuerpos de agua del departamento”, agregó.

Cabe resaltar que el Atlántico, junto a los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, lidera la implementación de pliegos tipo en las obras de agua potable y saneamiento básico en el país, con los que el Ministerio de Vivienda busca aumentar los estándares de transparencia a través de pluralidad de oferentes, condiciones estándar y simplificación de trámites.

Asimismo, de acuerdo con los resultados publicados por Colombia Compra Eficiente, la Gobernación del Atlántico es la segunda entidad del país con mayor pluralidad de oferentes en proyectos de agua potable y saneamiento básico, lo que confirma los altos estándares de transparencia para la contratación pública.

Copyright © 2019