Connect with us

Local

“Campo de la Cruz tendrá nuevo sistema de almacenamiento para que todo el municipio tenga agua potable las 24 horas del día”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llegó este viernes al municipio de Campo de la Cruz para anunciar una gran noticia: arranca la construcción de un nuevo sistema de almacenamiento de agua potable, que garantizará el servicio las 24 horas al 100 por ciento de la población. 

«Arrancamos las obras de construcción del nuevo sistema de almacenamiento de agua potable en Campo de la Cruz, para que, por fin, la gente de las zonas apartadas del municipio tenga agua las 24 horas del día, los siete días de la semana, y abra la pluma a cualquier hora del día y salga el chorro con buena presión. La obra contempla la construcción de un tanque con capacidad de almacenar 1.180 metros cúbicos y un nuevo sistema de desinfección», afirmó la mandataria departamental.

De esta forma, la Gobernación del Atlántico busca asegurar la continuidad del servicio y pasar de recibirlo en promedio 12 horas al día, en los sectores más alejados del sistema, a 24 horas todos los días. Adicionalmente, se mitigará el riesgo de desabastecimiento del 100 por ciento del municipio y del corregimiento de Bohórquez, debido al estado de deterioro y riesgo de colapso que presenta actualmente el tanque existente. 

Por su parte, la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, indicó que «el proyecto beneficiará a más de 22 mil atlanticenses y garantizará el servicio de acueducto para los próximos 20 años, terminando de una vez por todas con los problemas de presión y continuidad en Campo de la Cruz, gracias a una inversión de 4.234 millones de pesos», afirmó.

Rosmeri Tejada, habitante de Campo de la Cruz, expresó su satisfacción y agradecimiento por las obras del nuevo tanque, que mejorará el servicio con el que ya cuenta. “Es muy grato recibir este proyecto que beneficia a nuestra comunidad en general y al corregimiento de Bohórquez. Gracias a la gestión de la Gobernadora y el Alcalde, hoy tenemos agua potable las 24 horas del día en el municipio y esperamos que, con el nuevo tanque, el servicio sea mejor. También estamos contentos porque nos van a mejorar el alcantarillado, que ya nos anunciaron que será una realidad”, aseguró.

Asimismo, la Gobernadora visitó Bohórquez, donde anunció la rehabilitación del sistema alcantarillado. «Otra buena noticia para Campo es que también estamos arrancando las obras para dejar al corregimiento de Bohórquez con un sistema de alcantarillado, que pasa del cero al 100 por ciento de cobertura», dijo Noguera.

La obra contempla la construcción de una nueva estación de bombeo y una línea de impulsión de 12 kilómetros, que permitirá darle el camino correcto al agua residual hasta la planta de tratamiento, antes de regresarla al medio ambiente. 

Para Diosa Lara, habitante del barrio El Carmen de Bohórquez, las obras de alcantarillado van a generar un ambiente sano y a evitar enfermedades entre la comunidad. “Un alcantarillado en funcionamiento es una necesidad urgente en el corregimiento, porque las aguas residuales están contaminando el ambiente y produciendo enfermedades. Ahora estamos felices con la noticia que nos trae nuestra Gobernadora, porque el nuevo alcantarillado lo estábamos esperando desde hace mucho tiempo y pronto estaremos disfrutando de sus beneficios”, manifestó la lideresa comunitaria.

Copyright © 2019