Connect with us

Local

Administración Municipal de Sabanalarga, instaló el Comité de Justicia Transicional

Se celebró por parte del gobierno municipal, el primer Comité de Justicia Transicional de forma presencial. El evento se convirtió en un espacio para proyectar acciones de gobierno que apunten a la población víctima de la violencia en esta ciudad.

La instalación del comité estuvo precedida del alcalde del municipio de Sabanalarga, Jorge Manotas, quien estableció varios compromisos en medio de este espacio.

La representante de la Unidad Administrativa para la Atención de la Víctimas, Nancy María Olascuaga, destacó el compromiso asumido por la Administración Municipal, que certifican el cumplimiento del objetivo de esta población en Sabanalarga.

Ese propósito ha estado bajo la coordinación de Freddy Castro, quien ha contado con el respaldo institucional. Instituciones como el Sena, la Personería Municipal, el Comité de Justicia y Paz, representantes del Alto Comisionado para la Paz y funcionarios de la Alcaldía Municipal, hicieron parte del desarrollo de este comité.

Se agendaron varios compromisos que apuntan a este segmento poblacional. Este hecho va desde una sede para las Víctimas, hasta una pertinencia educativa en sus quehaceres en el Sena. Instancia que sirvió para explorar la posibilidad de certificados por competencias.

Copyright © 2019