Connect with us

Judiciales

Policía del Atlántico captura a ‘Marcanay’ uno de los más buscados en el Magdalena

Mediante planes de registro y control, realizados por personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte sobre la vía La Cordialidad, se logra la captura de una persona contra la que pesan dos órdenes de captura por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, delitos perpetrados en el departamento del Magdalena.

A la altura del municipio de Baranoa, cuando se desplazaba a bordo de un motocarro, fue capturado Jorge Antonio Romero Díaz, más conocido como ‘Marcanay’. Los policías que lo abordaron le solicitaron su documento de identidad; pero Jorge Romero manifestó no portarlo, además no suministró nombre y número de cedula, esta situación motivó a los uniformados a conducirlo hasta las instalaciones de la SIJIN para establecer la plena identidad del sospechoso.

Cuando los peritos en dactiloscopia de la SIJIN corroboraron la identidad de Jorge Romero, quien hasta el momento se hacía pasar por reciclador, se percataron de que en su contra pesan dos órdenes de captura por homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Autoridades del departamento del Magdalena ofrecían hasta 20 millones de pesos por información que permitiera capturarlo.

Según información suministrada por la Fiscalía Seccional de Ciénega Magdalena, ‘Marcanay’ sería integrante activo del grupo de delincuencia común organizado «Los Pachenca» y sería responsable del homicidio de Carlos Eduardo Segundo Valencia y Ángel María Cervantes Cortes, perpetrados entre abril y mayo del 2021 en el municipio de Guacamayal, Zona Bananera del departamento del Magdalena. Los hechos al parecer estarían relacionados con la lucha por el dominio del negocio del tráfico de alucinógenos en la zona.

El capturado cuenta con un nutrido prontuario delictivo, en el año 2018 fue capturado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y en el 2016 por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Esta vez fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Copyright © 2019