Connect with us

Política

Alfonso Prada es el jefe de debate de la campaña presidencial de Petro

Gustavo Petro Urrego, candidato presidencial del Pacto Histórico, anunció este miércoles, en Bogotá, que su jefe de debate será Alfonso Prada Gil. En dicho rol, Prada tendrá el objetivo de fortalecer las propuestas, coordinar la preparación del candidato y articular la argumentación de la campaña en el debate presidencial.

“Esta jefatura de debate también tiene que ver con el diálogo con otras fuerzas
sociales y políticas en el país, dirimir, proponer y construir unas mayorías
nacionales que vienen creciendo, se viene acercando el momento de una victoria”, señaló Gustavo Petro.

Asimismo, añadió: “Quien asume la jefatura de debate de esta enorme campaña es Alfonso Prada. Nos encontramos en el esfuerzo de paz y eso generó unas consecuencias que hoy retomamos. Ahora se trata de retomar con más brío el esfuerzo de paz en Colombia”.

A su turno, Prada expresó que se dedicará 24 horas al día y siete días a la semana a transmitir que el proyecto por la vida, la paz y la justicia social que representan Petro y Francia Márquez es con el que se identifica la mayoría de los colombianos.

“Nuestro testimonio es útil para el país porque lo que estoy viendo es que se está
alinderando una polarización que muestra que el 29 de mayo se van a enfrentar en las urnas dos historias de vida, dos modelos de sociedad y con Petro nos hemos encontrado en momentos absolutamente definitivos para el país”, manifestó Prada.

También expresó que “lo que ha hecho Gustavo y su equipo es muestra para que el país entienda que uno de esos dos modelos es el que conduce a la paz completa, a la lucha real y sincera contra la pobreza y hacia el desarrollo económico con justicia social”. “Aquí me siento como en casa (…) A mí no me pueden meter en el cuento de qué Gustavo Petro es un salto al vacío, que es que se van los empresarios de Colombia, que vamos para el castrochavismo”.

¿Quién es Alfonso Prada Gil?

Prada Gil fue concejal de Bogotá (1997-2006), en donde fue designado por sus
compañeros como el mejor concejal de la Ciudad en las tres evaluaciones de gestión realizadas por la Cámara de Comercio de Bogotá, el diario El Tiempo y la Fundación Corona, por su desempeño en la corporación.

Fue dirigente distrital del Partido Verde en Bogotá, en 2011, y, un año después, fue designado por la Dirección Nacional de esa colectividad como presidente vocero, en reemplazo del exalcalde Luis Eduardo Garzón.

Entre 2010 y 2014 fue representante a la Cámara. Luego, fungió como director del
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y asumió la secretaría general de la
Presidencia de la República entre 2017 y 2018, durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

En los dos meses anteriores al plebiscito por la paz, realizado en octubre de 2016,
Prada Gil solicitó una licencia para trabajar a favor de la campaña que buscó que los colombianos avalaran los Acuerdos de Paz.

Copyright © 2019