Connect with us

Local

Delegación del Atlántico viajó a Bogotá para el Intercambio de Experiencias Juveniles

Con maletas y morrales, con expectativas e ilusiones, viajaron a la capital de la República 24 jóvenes atlanticenses que hacen parte de la delegación del Intercambio de Experiencias Juveniles.

Desde tempranas horas se dieron cita en el aeropuerto Ernesto Cortissoz para abordar el vuelo que los llevaría a su destino. En este propósito estuvieron acompañados por el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

Durante la pasada Asamblea Departamental de Juventud, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que próximamente los intercambios se internacionalizarán para los jóvenes, con el propósito de ampliar y compartir conocimientos con otros países como es el caso de República Dominicana.

«Nos vamos por los intercambios internacionales, este es un sueño y una petición que en reiteradas oportunidades nos han solicitado y los vamos a incentivar para que este sueño lo cumplan. Sabemos que ese país se caracteriza por ser cuna del empoderamiento juvenil en Latinoamérica y la idea es que los jóvenes conozcan ese proceso e intercambiar experiencias”, dijo la mandataria.

Sobre este intercambio en la ciudad de Bogotá, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que esta actividad «es interesante para los jóvenes, es de mucho aprendizaje, porque conocerán de primera mano cómo es la dinámica del Gobierno Nacional, para luego transmitir ese conocimiento a los demás jóvenes en sus territorios”, manifestó Pantoja.

El funcionario agregó que el intercambio representará una gran experiencia que los jóvenes atlanticenses aprovecharán al máximo para su crecimiento personal y continuar liderando los procesos sociales en sus municipios.

Hasta el domingo 3 de abril permanecerán en Bogotá, junto a otras delegaciones del país, para cumplir una agenda de trabajo que incluye visitas a los diferentes estamentos del Estado, como son el Palacio de Nariño, la Procuraduría General de la Nación y algunos ministerios.

PROCESO DE CONVOCATORIA
Para hacer parte de la delegación, los chicos y chicas participaron de una convocatoria virtual, en la que se inscribieron 437 aspirantes siendo escogidos 23, que se destacaron por su conocimiento en ciudadanía juvenil.

De igual manera, se seleccionó a Juan López, de la ciudad de Barranquilla, para la creación de contenidos para redes sociales durante este encuentro.

Por su parte Valeria Bonett, una joven de 18 años del municipio de Galapa y estudiante de quinto semestre de ingeniería, se mostró feliz por formar parte de esta experiencia y agradeció a la Gobernación del Atlántico por este tipo de iniciativas.

Copyright © 2019