Connect with us

Política

En la Alta Guajira, Petro y Francia retoman la campaña para visitar los cuatro puntos cardinales de Colombia

Gustavo Petro y Francia Márquez comienzan desde este viernes un extenso recorrido por el país, de cara a la primera vuelta presidencial, que ha sido denominado como «Los 4 puntos cardinales».

La fórmula presidencial del Pacto Histórico visitará cuatro poblaciones, en los cuatro extremos de Colombia, en un acto que marcará el inicio de una nueva etapa en la campaña.

La primera parada será en la Alta Guajira, en donde Petro y Francia llegarán a la remota vereda de Nazareth. Esta población hace parte del municipio de Uribia, de más de 190.000 habitantes y cuya población hace parte, en su mayoría, del pueblo wayúu.

La importancia de esta primera visita y el interés de la fórmula presidencial en llegar hasta esa población es que Nazareth representa el abandono estatal y reúne muchos de los problemas que afectan a los ciudadanos que residen en el desierto de La Guajira, como la falta de agua y la dificultad en el acceso por la falta de vías.

En el parque central de Nazareth, Petro y Francia se reunirán con las comunidad en un acto simbólico. Petro y Francia comentarán con los guajiros sus propuestas para la región y los escucharán para construir juntos e incluir algunas puntos en su plan de gobierno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019