Connect with us

Local

La cultura cobró vida en Sabanalarga con las Tardes Folclóricas

Durante los dos días cívicos decretados por la Administración Municipal de Sabanalarga, la alegría y el jolgorio se tomaron la Plaza Central. El gobierno de Jorge Manotas, por medio de su Secretaría de Educación Cultura y Deportes, dio paso a la tarde folclórica: “Danza la Vida”. El evento, desarrollado durante el lunes 28 y el martes 29 de marzo, congregó a más de 330 artistas sabanalargueros, que con pregones, letanías, y cantos, celebraron oficialmente la reactivación cultural del municipio.

El lunes fue el día de las danzas, las cumbiambas y las comparsas. Hasta las 9:00 de la noche, en la plazoleta de la Casa de la Cultura se escucharon los gritos de guepajé, que por más de dos años fueron silenciados por la pandemia. Walberto Medina, director del colectivo cultural, Los Guerreros Dorados, manifestó su alegría por reencontrarse con el público sabanalarguero, que con ansias demandaba un espacio de entretenimiento familiar. “Siempre tenemos el deseo de que el público se goce el espectáculo. Nos alegramos de que la Administración Municipal cumpla con su trabajo y apoye al sector cultural” añadió.

El encuentro cultural culminó el martes 29 con la presentación de disfraces, que se clasificaron en disfraces de estructura y de tradición. La ciudadanía nuevamente se acomodó en la plazoleta central para presenciar la puesta en escena de los artistas, entre los que se destacaron; El bebé, la Selva Africana, Doctor Apagón, Los Criticones de la 20, entre otros. El espacio también sirvió para hacerles un homenaje en vida a Elías Navarro y Rubén Álvarez Castro por su aporte al Carnaval de Sabanalarga. Ambos se destacan, con creatividad e ingenio, en la presentación de disfraces individuales y colectivos.

Durante el 2022, el Gobierno de la Gente seguirá apoyando las manifestaciones culturales del municipio. Próxima, la Semana Mayor, que regresa con un importante despliegue.

Copyright © 2019