Connect with us

Local

Luruaco se despide del tapabocas al aire libre gracias a que alcanzó 70 por ciento de vacunación

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que el municipio de Luruaco es la décima población del departamento en alcanzar el 70 por ciento del esquema completo de vacunación y ahora podrá flexibilizar la medida del tapabocas dejando su uso en espacios abiertos.

«¡Lo estamos logrando! Luruaco acaba de superar la vacunación contra el Covid19 en más del 70 por ciento de su población y es el décimo municipio del departamento en el que podemos transitar sin tapabocas al aire libre. Ánimo al resto de municipios, a seguir vacunando por un Atlántico con Vida», indicó la mandataria.

Luruaco se suma a los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Piojó, Polonuevo, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan y Usiacurí.

La Secretaria de Salud del Atlántico manifestó que se viene adelantando una estrategia casa a casa en los municipios que aún no superan el 70 por ciento de la vacunación, con el fin de aumentar esta cobertura para que también puedan quitarse el tapabocas en los espacios abiertos.

Hasta el momento, el Atlántico cuenta con más del 66 por ciento de primeras dosis aplicadas, más del 56 por ciento en segundas dosis, y más del 18 por ciento en refuerzos.

Cabe recordar que la vacunación ha permitido que no se presenten complicaciones con los contagios, muestra de ello es la baja ocupación hospitalaria que se presenta actualmente.

Además, si es mayor de 18 años y ya pasaron cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis, debe aplicarse el refuerzo de la vacuna.

Copyright © 2019