Connect with us

Local

En Sabanalarga no es obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos

La dosis número 71.281 del esquema de vacunación completo contra el Covid 19. Se convirtió en el hecho que hoy tiene a la población sobre el 70%.

Este paso determinó, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y la Protección Social, que ya los sabanalargueros, no usarán tapabocas.

A su vez, el secretario de Salud de Sabanalarga, exigió a la población faltante que asista a la aplicación de su vacuna en los puntos habilitados para dicho fin. «En primeras dosis se le han aplicado a 83.197 personas la vacuna, y se ha contado con un interés marcado por lograr este fin» dijo el funcionario

Un esfuerzo institucional de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, la Ese Ceminsa y Salud Pública departamental, permitió la obtención del 70% del esquema de vacunación completa.

Este hecho significa el compromiso de la población de estar vacunado. Tarea que hizo parte del objetivo misional de este gobierno.

«En momentos que aún vivimos los reflejos negativos que a su paso dejó, el Covid 19 en esta ciudad, celebramos este importante hecho» dijo el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas.

La primera autoridad del municipio, hizo énfasis en la importancia de seguir cuidándonos, con el uso de tapabocas en espacios confinados y el lavado de manos. Por su parte, Hernán Peña, gerente de la ESE Ceminsa, resalta la importancia de aplicarse la tercera dosis. Un trabajo que desde su entidad, se viene llevando a buen ritmo. «La pandemia no ha terminado. Es necesario no bajar la guardia y seguir atendiendo todas las recomendaciones. El cuidado es constante» añadió.

Copyright © 2019