Connect with us

Deportes

El rugby se toma Soledad, con un cuadrangular en el Hipódromo

El evento se desarrolló el pasado sábado en un cuadrangular de pretemporada dirigido por el equipo Rhinox Rugby Club, en el que participaron cuatro equipos pertenecientes a la Liga de Rugby del Atlántico: Zorros RC, Kamash RC, Gorilas RC y Rhinox RC.

Este encuentro tuvo como objetivo fundamental la preparación para la sexta (VI) versión del torneo Puerta de Oro, que dará inicio el próximo 12 de marzo de 2022, en el Estadio Moderno Julio Torres.

El secretario de Deportes y Recreación, Rafael Rodríguez Orozco, destacó el trabajo que ha venido adelantando la administración del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales para incentivar a niños, niñas, jóvenes y la comunidad en general en la práctica de actividades deportivas.

Al respecto, indicó el funcionario que “como administración municipal estamos apoyando una idea de un grupo de deportistas de esta noble disciplina. Estos partidos finales de pretemporada buscan, principalmente, incentivar la práctica de este deporte y generar espacios para la promoción del rugby en nuestro municipio».

Estas jornadas continuarán desarrollándose en diferentes barrios y sectores del Ente territorial «con el ánimo de seguir apoyando e impulsando su desarrollo y promoción», señaló el funcionario e invitó a la comunidad a «conocer de este deporte los valores que enseña y apoyar estas jornadas deportivas”.

Sobre el rugby

El rugby es un deporte de contacto y evasión que nació en Inglaterra y es muy popular en países como Gran Bretaña, Francia y Argentina, y en los continentes de África y Oceanía.

Se llama Rugby porque fue el lugar donde se jugó por primera vez por el clérigo Wiliam Webb en medio de un partido de fútbol que se disputó en 1823. Este deporte que enfrenta dos equipos de quince jugadores (Rugby unión) consiste en llevar una pelota ovalada hasta detrás de la línea que es el final de campo o hacerla pasar entre dos postes y un travesaño que se ubican en la misma línea.

Este deporte utiliza la fuerza para detener el avance del equipo contrario y adicionalmente es común una jugada defensiva derribando al oponente denominada tackle. No obstante la naturaleza del rugby es el juego limpio a diferencia de otros deportes.

La importancia del Rugby en el municipio de Soledad es que los jóvenes practiquen el deporte y utilicen su tiempo para aprender de los valores que éste enseña en el que se destacan el compañerismo, trabajo en equipo, honestidad, lealtad, respeto, disciplina, esfuerzo, sacrificio y tolerancia, los cuales sorprenden a los espectadores cuando evidencian que el jugador respeta las decisiones del árbitro.

Copyright © 2019