Connect with us

Local

Más de 10.000 habitantes de ‘La Cangrejera’ contarán con servicio de alcantarillado

Una promesa hecha hace un año comenzó a hacerse realidad en el barrio ‘La Cangrejera’, del corregimiento La Playa. Hasta este sector llegó el alcalde Jaime Pumarejo Heins para anunciar a la comunidad la ejecución de las obras de la construcción de redes de alcantarillado.
 
Esta intervención ocurre tres meses después de la recuperación de la empresa Triple A por parte del Distrito, el cual volvió a ser mayoría después de 20 años, por lo que las nuevas obras hacen parte del proceso de mejora del servicio y de cobertura en las zonas que más lo necesitan.
 
Una vez más, Barranquilla demuestra que protege el patrimonio de los barranquilleros con obras que cambian la vida de sus ciudadanos. “Estamos cumpliendo con algo que llevaban mucho tiempo esperando y que nosotros nos comprometimos traer el año pasado a traer. Por fin llegó el alcantarillado que este sector necesitaba para sentirse parte de esta Barranquilla”, expresó el alcalde Pumarejo. 
 
Asimismo, reafirmó  que esta intervención es posible tras la recuperación de la empresa Triple  A por lo que con más vehemencia y ahínco se avanzará con el  inicio del proyecto de construcción de conducción, impulsión y redes hidrosanitarias, que se ejecutará en dos etapas y que planea mejorar la calidad de vida de 10.544 personas que actualmente residen en el sector.

En la primera etapa se instalarán redes secundarias, 2.520 metros de líneas de impulsión y 2.000 metros de tuberías de conducción a Salgar.
 
Mientras que en la segunda etapa se construirá la estación de bombeo de aguas residuales que contará con tres bombas tipo sumergible, de las cuales dos estarán en funcionamiento y la otra será de reserva, teniendo así un caudal total de bombeo de 77 litros por segundo.
 
Enrique Álvarez, miembro de la comunidad, agradeció a la Administración distrital y a la empresa Triple A por  devolverles a él y sus vecinos la dignidad que todos merecen. “Hoy se hace realidad el proyecto de acueducto, alcantarillado y aseo con un megaproyecto. Con la ayuda de los diferentes entes vamos a hacer que Villa del Mar sea un barrio con equidad social, disminuyendo la brecha social que tenemos y mejorando las condiciones de una vida digna de todas las comunidades”, expresó al tiempo que le entrega las llaves simbólicas del barrio.

El jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez Vallejo, indicó que este es un día que quedará en la memoria de los habitantes de ‘La Cangrejera’. “Hoy es un gran día para los vecinos de ‘La Cangrejera’, hoy inicia una obra que estaban pidiendo desde hace muchos años y que gracias al liderazgo de nuestro alcalde y el acompañamiento de Triple A sacamos adelante. Estamos seguros de que esta obra mejorará la calidad de vida de las personas y que lo que viene de ahora en adelante es mejor. Seguimos trabajando por la gente, seguimos trabajando en los barrios y no vamos a parar”, dijo.

El gerente general de la empresa Triple A, Jairo De Castro, reiteró que trabajan día a día por el bienestar de las comunidades. “Por ello estamos invirtiendo más de 21.000 millones de pesos para realizar, de la mano de la Alcaldía de Barranquilla, esta obra tan importante en beneficio de las miles de familias que habitan en el barrio Villa del Mar o ‘La Cangrejera’, aportándoles una megaobra de alcantarillado que les impactará positivamente a su calidad de vida”, manifestó.

Con el proyecto, que tiene un costo total de $21.664.225.784, se busca hacer el saneamiento ambiental de la zona, eliminando los problemas de aguas residuales en las vías públicas.

También la mejora de la calidad de vida de los residentes con la disminución de enfermedades infecto-contagiosas, relacionadas con las aguas negras y malos olores.

Otro de los beneficios que trae la obra va relacionado con las constantes intervenciones a lo largo de la carrera 10 para reparar fugas, ya que se evitarán dichas acciones con la instalación de la tubería de conducción a Salgar.

Copyright © 2019