Connect with us

Local

«Estamos cumpliendo con los tiempos acordados en la construcción de parques»: Ucrós Rosales

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó durante una visita de inspección a las obras que se adelantan en los barrios Cruz de Mayo y La María, que la administración municipal está cumpliendo con los tiempos acordados en la construcción de parques.

El mandatario expresó que “observamos con mucha alegría que las obras avanzan a buen ritmo en los parques que se construyen en diferentes sectores del municipio. Dentro de pocos días estaremos llegando a un 30% de desarrollo, lo cual está en concordancia con el cronograma a realizar en estas zonas. Aspiramos a que en poco tiempo le podamos entregar a la comunidad estos espacios debidamente terminados”.

El jefe del Banco de Proyectos del municipio, Juan Carlos Avendaño Rojas, explicó que el parque del barrio Cruz de Mayo se construye en un área de 3.700 metros cuadrados y contempla una cancha sintética para fútbol con cerramiento, una zona de juegos infantiles amplia, zona biosaludable, recuperación del entorno de la capilla, zonas verdes, paisajismo, urbanismo, iluminación led, torres de iluminación para la cancha, andenes perimetrales, lo que significa que este escenario será recuperado en su totalidad.

“Así mismo, en La María, serán intervenidos alrededor de 5.500 metros cuadrados, divididos en una cancha de fútbol sintética con iluminación tipo estadio y graderías cubiertas, cancha multipropósito, una generosa área con juegos infantiles modernos, una zona biosaludable amplia, andenes perimetrales, zonas verdes, iluminación externa con energía biosostenible y cerramiento en malla metrosoldada”, indicó Avendaño Rojas.

Cabe destacar que la intervención de estos lugares hace parte del programa Gran Pacto Recreodeportivo liderado por la Oficina del Banco de Proyectos Municipal y la Secretaría de Recreación y Deportes del municipio de Soledad, que tiene como objetivo, en su primera fase, recuperar ocho escenarios.

https://we.tl/t-qIzie9hwne

Copyright © 2019