Connect with us

Local

Nos urge fortalecer el sistema de cámaras de seguridad, inteligencia y pie de fuerza en Soledad: Ucrós Rosales

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, reiteró a las autoridades nacionales la urgencia de fortalecer el sistema de cámaras de seguridad, la inteligencia y el pie de fuerza policial en el ente territorial.

Durante la reunión, convocada por la Procuraduría, y a la que acudió la gobernadora del Atlántico y los alcaldes del área metropolitana de Barranquilla, el mandatario expresó: “estamos solicitándole a los ministerios competentes el acompañamiento para lograr la financiación de un sistema moderno de cámaras de seguridad que abarque aquellas zonas críticas en materia de inseguridad”.

Ucrós Rosales indicó que -de manera coordinada- se viene trabajando y haciendo seguimiento a las acciones de seguridad junto con la Gobernación del Atlántico y la Fuerza Pública, sin embargo, se requiere el apoyo del orden nacional.

“Hemos sido reiterativos ante el gobierno anterior y el actual sobre la necesidad del incremento en el pie de fuerza. Soledad está muy por debajo de la media tanto regional como nacional y necesitamos un incremento importante en el pie de fuerza”, agregó Ucrós Rosales, quien sostiene que se requiere robustecer la inteligencia e investigación de delitos.

El alcalde de Soledad puntualizó que el fenómeno de la violencia cobra fuerza en muchos municipios del Atlántico. “En un municipio tan grande como Soledad, el octavo ente territorial más poblado de toda Colombia con cerca de un millón de habitantes, el número de homicidios tiene mayor impacto”.

Copyright © 2019