Connect with us

Local

En Sabanalarga se intensifican jornadas de tomas de muestras

La Alcaldía Municipal y el Comité de Mitigación de Riesgo Covid 19, con el apoyo de la Secretaría de Salud, la ESE Ceminsa y Salud Pública Departamental, incrementaron el número de muestras tomadas, para tener al alcance detalles de la proliferación del Coronavirus y sus nuevas variantes, en esta ciudad.

Este objetivo se viene cumpliendo, con base a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Con estas referencias las autoridades empezarán a tomar medidas y analizarán las cifras de contagios.

En el mes de enero se han realizado 1.093 muestras tomadas, para diagnóstico de Covid-19 y han sido reportados 471 casos, faltando algunos laboratorios privados que aún no han notificado los reportes

En seguimiento en los últimos 14 días, se encuentran 929 casos. Esta información ha establecido un panorama, que obliga a las autoridades a analizar la situación y la toma de acciones en el cuarto pico de la pandemia.

Desde diciembre del 2021 hasta lo que va de enero del 2022, van 654 desinfecciones realizadas en estos espacios anteriormente mencionados.

“Hemos entregado 34 kits de autocuidado en casa que incluyen oxímetros y elementos de protección en casa; así mismo se han entregado mil tapabocas en campañas de autocuidado realizados en los espacios que representan aglomeración”, dijo María Claudia Castellanos, directora del Comité de Mitigación de Riesgo Covid 19.

Copyright © 2019