Connect with us

Local

Autoridades en Sabanalarga siguen la percepción ciudadana en temas de seguridad

Este hecho se genera en el mes de enero, por las situaciones registradas en el tercer trimestre del año pasado, con el registro del último homicidio del 2021, el pasado 15 de septiembre.

Esta situación motivó a un despliegue operativo en la ciudad por la fuerza pública, que permitió al cierre de año, buenos resultados, como cero homicidios y un mejor clima de seguridad ciudadana, en señal de respuesta al compromiso de la Administración Municipal y la Policía Nacional y la Secretaría del Interior Departamental.

El secretario del interior del municipio, Vicente Carlos Berdugo, acompañó al comandante de Estación de Policía Nacional en Sabanalarga, el capitán, Jesús Jaramillo, para conocer la percepción ciudadana favorable y algunas recomendaciones, que hoy se generan ante el mejoramiento y el clima de la seguridad en el municipio y en este sector específicamente. Este hecho se generó en la antesala de los cuatro meses sin homicidios en esta localidad.

“Hoy se evidencian buenos resultados, y un mejoramiento de la percepción de la ciudadanía en temas de seguridad y convivencia. La Administración Municipal, a través de la Secretaría del Interior, direccionó un plan articulado con la Policía, que permitió un mejoramiento ostensible en materia de seguridad” dijo Vicente Carlos Berdugo.

La Policía Nacional, por estos días viene constatando un trabajo de investigación criminal que fue realizado el año inmediatamente anterior, que ha sido importante y positivo para la tranquilidad de la comunidad, en pro de la convivencia y la seguridad ciudadana.

“Invitamos a la comunidad que denuncie todos esos hechos delictivos sospechosos, con el fin de minimizar el actuar de los violentos” dijo el Capitán, Jesús Jaramillo.

Copyright © 2019