Connect with us

Local

En Sabanalarga, ciudadanía en general accede de forma masiva a jornadas de vacunación y tamizajes

Redoblar esfuerzos ha sido la consigna de la Administración Municipal por estos días, en lo referente al tema de vacunación y el monitoreo del virus, un hecho que ha sido resaltado por el secretario de salud de esta sección del departamento, José Ahumada, dependencia que viene trabajando de forma coordinada con la ESE Ceminsa en este propósito.

Este martes, más de 400 personas se dispusieron a recibir, primeras, segundas y refuerzos, un aspecto relevante dentro de la ciudadanía, quien se ha sensibilizado frente a la importancia de estar vacunado.

Asimismo, han accedido a la vacunación en segundas dosis, 58.566, para un alcance del 77% del total de la población. Otro de los hechos que se destaca son las 5.942 dosis que se han aplicado en terceras dosis.

“Sabanalarga, se ubica dentro de los mejores porcentajes de vacunación en el Atlántico, y logra la mejor ubicación dentro del ranking, dentro de los municipios con mayor población del departamento. Este es un aspecto importante que resaltamos, en el arranque del año, donde le brindamos, estos espacios, para que accedan de forma más fácil a la vacunación y a las ornadas de tamizajes”, dijo José Ahumada.

Ante esa realidad, las jornadas de tamizaje se siguen desarrollando en la ciudad, para la identificación de posibles contagios, y de forma paralela, se estableció la habilitación de varios puntos de vacunación como el Campo Bolívar, Parque del Cementerio, Plaza Principal, y el Hospital de Sabanalarga.

Copyright © 2019