Connect with us

Local

Con vacunación en un 70% y jornadas de tamizaje, Sabanalarga enfrenta nueva ola de Covid-19

Ante la propagación de las nuevas variantes del Covid-19, la Administración Municipal, sigue articulando las jornadas de vacunación y tamizaje masivo, con la ESE Ceminsa y desplegado la operatividad de personal especializado, para darle cumplimiento a ambos fines.

Este centro asistencial de salud, ha encaminado varias acciones para lograr,  indicadores, que alienten a la comunidad a seguir vacunándose.

«Todo esto se ha logrado, con el compromiso del personal de vacunación, que se ha entregado a este fin», dijo el gerente de Ceminsa, Hernán Peña.

Ante los eventuales brotes de contagio de trabajadores de la Alcaldía de Sabanalarga, se extreman medidas como el cierre temporal de algunas dependencias, y jornadas de tamizaje en los 20 casos sospechosos.

En Sabanalarga han recibido la vacuna completa 55.472 personas, para un avance del 70%. Dentro de las estadísticas se reportan 76.956 personas con las primeras dosis de vacunas.

Para el secretario de salud, José Ahumada, la Administración Municipal, aúna esfuerzo para cumplir con los objetivos en temas de vacunación.

Este martes 4 de enero, se desarrollaron en dos puntos céntricos del municipio, jornadas de tomas de muestras, con el objetivo de identificar posibles contagios en la población. «Seguiremos trabajando por el bienestar y la protección de todos los sabanalargueros» aseguró María Claudia Castellanos, coordinadora del Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19.

Copyright © 2019