Connect with us

Local

La Caja Mágica se convierte en la oportunidad para el emprendimiento en Sabanalarga

Más de 40 emprendedores, un promedio de 6 mil visitantes, son las cifras que hoy se muestran en el tercer día de la Feria Navideña, Caja Mágica.

Como exitosa fue calificada la feria navideña que por estos días se realiza en Sabanalarga, por emprendedores y visitantes que se han dado cita en este espacio habilitado por la Alcaldía Municipal de Sabanalarga, para reactivar la economía local.

“Contratamos artesanas, invitamos emprendedores, ambientamos la Navidad con materiales, como se hacía en el pasado con productos al alcance de las posibilidades, optimizamos el presupuesto para habilitar este lugar, hoy la Feria Navideña, cumple su objetivo, un logro digno de mostrar”, dijo el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas.

La oferta de productos de juguetería, tecnología, belleza, plaza de comidas, shows musicales y programación picotera, se toman la Feria Navideña en Sabanalarga, denominada Caja Mágica.

El promedio de ventas por día, en los horarios que han sido habilitados este sitio, ha estado en el orden de los 5.000.000 de pesos en los tres días de funcionamiento, ayer miércoles, las ventas dejaron una cifra estimada en 6.869.000 de pesos, entre ventas de comidas y juguetes. Más de 2.227 personas visitaron la feria este miércoles 15 de diciembre. Este lugar donde antes funcionaba el Coliseo de Ferias, y hoy es habilitado para el desarrollo de actividades encaminadas a la reactivación económica.

El espacio goza de un decorado navideño, hecho por manos de artesanas locales, y la presencia de 40 emprendedores, que hoy se reactivan con esta iniciativa del gobierno local.

“Ha sido una ventaja para mi negocio, para darme a conocer. La verdad no esperaba esta cantidad de gente. Como todo lo desconocido, hubo un miedo de parte mía en el inicio, porque no sabía nada, pero en estos tres días he tenido ventas que mi casa no había tenido, 980 mil pesos”, dijo Jesús Domínguez, vendedor de juguetería y productos tecnológicos.

Por otra parte, una de las visitantes que se dio cita en el lugar también se refirió al tema. “No me esperaba contar con este espacio tan agradable, sobre todo que es un espacio para vivir en familia”, dijo una visitante.

Copyright © 2019