Connect with us

Local

Obras de saneamiento básico de Soledad 2000 avanzan en un 60%

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales inspeccionó las obras de recuperación de las redes de saneamiento básico en el barrio Soledad 2000, a la altura de la carrera 14 entre calles 45C y 47, las cuales avanzan en un 60%.

El mandatario destacó que es prioridad para la administración culminar estas obras porque son fundamentales para la comunidad. “Estos trabajos mejoran la calidad de vida de los habitantes de este sector. Las obras solucionan los problemas de alcantarillas rebosadas y aguas estancadas», explicó el gobernante soledeño.

«Este proyecto se remonta al año 2003 y hasta la fecha había sido ignorado, los recursos restantes para ejecutarlo fueron cubiertos por el municipio por medio de un adicional de 500 millones de pesos», agregó Ucrós Rosales. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jaider Molina, indicó que a las obras le faltaban 60 metros lineales de redes de los 330 metros contemplados en el proyecto que tiene una inversión por parte de la Gobernación del Atlántico. «Se cambiaron las redes de acueducto y alcantarillado por tuberías de 24 pulgadas de diámetro, se pavimentará la vía, y además se realizarán empalmes con las redes de acueducto que mejorarán la presión en el servicio de agua potable», aseguró Molina Daza.

El funcionario agregó que se estima que las obras culminen antes del 24 de diciembre de la presente anualidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019