Connect with us

Local

El puente Pumarejo contará con un alumbrado público eficiente y de calidad

Una buena noticia para Colombia y Barranquilla se produce con la firma de un convenio, junto al Gobierno nacional, para garantizar la eficiencia y calidad en el servicio de alumbrado público del puente Pumarejo.

La optimización, el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura eléctrica del alumbrado público del puente serán los pilares para la ejecución del acuerdo entre APBAQ S.A.S. Alumbrado Público Barranquilla e INVIAS.

“Este convenio garantizará la eficiencia y calidad en la prestación del servicio de alumbrado en esta imponente infraestructura nacional, brindándole tranquilidad y seguridad a todos los conductores y peatones que transiten por el puente”, afirmó el gerente de Alumbrado Público de Barranquilla, Carlos Sarabia.

Desarrollo del convenio

Con un equipo interdisciplinario de profesionales, la empresa Alumbrado Público realizará las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura eléctrica del alumbrado público existente en el puente Pumarejo.

De igual modo, en la ejecución del convenio se tendrá en cuenta la seguridad antivandalismo y la protección de la infraestructura del alumbrado, partiendo de un diagnóstico que evaluará los elementos hurtados y vandalizados.

INVÍAS, a través del Gobierno nacional, brindará la seguridad a la infraestructura nacional para garantizar la prestación del servicio. Fortaleciendo la conectividad, transitabilidad y movilidad de los usuarios, con tecnología, contribuyendo a la competitividad y modernización del puente Pumarejo.

Ya se inició un diagnóstico para evaluar las causas que tienen el alumbrado apagado y se realizarán actividades de reposición de cableado, sellamiento en las tuberías, revisión, ajuste e instalación de conectores sumergibles, conectores para el aterrizaje y conectores ponchables a la entrada y salida de los totalizadores. Revisión e instalación de puestas a tierras en toda la infraestructura metálica.

El convenio garantizará las condiciones de visibilidad y seguridad vial requeridas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019