Connect with us

Local

Están dadas las garantías para la elección de 72 Juntas de Acción Comunal en Sabanalarga

Este proceso será el espacio para la escogencia de 1.400 dignatarios, por parte de 8.500 personas afiliadas aptas para votar el próximo domingo.

El jefe de la cartera de interior municipal, Vicente Carlos Berdugo, habló de las garantías brindadas por la Alcaldía Municipal, para que la jornada se cumpla, tal como ha quedado consignada, por el Ministerio del Interior, con la expedición de la resolución 1513 de 2021, donde se ordena la elección de los dignatarios.

“La elección de estos dignatarios, será de gran importancia al convertirse, en un espacio vital, para avanzar en la agenda del gobierno, con el concurso de ellos, al ser portadores de un gran visión de sus sectores”, dijo Vicente Berdugo. 

El pasado 4 de noviembre de 2021 se cerró el proceso para la escogencia del tribunal de garantías, presidente y secretario, para un total de 5 personas por juntas.

Este funcionario de la Alcaldía Municipal, se refirió al despliegue desde el orden institucional, desde su resorte para la celebración de este evento democrático.

Serán 360 personas que estarán atendiendo todos los lugares de municipio donde se desarrolla la jornada, y 20 delegados estarán visitando los lugares, para despejar algunos inconvenientes naturales de la elección.

Este evento contará con una logística, desde el inicio del evento, a las ocho de la mañana. Culminará a las dos de la tarde la votación, para seguir con el escrutinio que será hasta las cuatro de la tarde.

Copyright © 2019